Diferencias entre refrigeradores No Frost y Frío Directo

Diferencias de una refrigeradora No Frost y una Frost o de Frío Directo

Lo primero que tienes que saber es que la diferencia más marcada que tienen estas dos clases de refrigeración, es que la No Frost no genera escarcha y la que es por Frio Directo o Frost si, y esto se debe principalmente por cómo es su funcionamiento de refrigeración.


NO FROST

También llamado frost free o sistema automático. Es el método más utilizado hoy en día, pues esta tecnología estadounidense enfría sin acumular hielo, ya que trabaja descongelando inmediatamente.

Tanto el cuerpo del aparato como la parte del freezer se enfrían gracias a la circulación forzosa del aire frío.

Gracias a un ventilador y las múltiples salidas de aire se genera un flujo homogéneo que permite controlar la humedad y evitar así la formación de escarcha. Es recomendable mantener los termostatos, tanto del freezer como del gabinete, a un nivel intermedio. 

Y una refrigeradora no frost trabaja con un motor que enfría en gran potencia el congelador, y cuenta con un ventilador para que el aire sea repartido a los demás espacios del refrigerador, y no genera la escarcha porque toda la humedad no logra ser condensada, lo cual demuestra que su funcionamiento es distinto. Los de esta clase son un modelo de refrigeración moderno que posee un control de temperatura integral súper potente.

Entre sus ventajas se mencionan varias cualidades. El No Frost congela de manera pareja y rápida, sin formar hielo en la zona del freezer, lo que evita que los alimentos se peguen. 

Esto es favorable también en los envases, pues mantienen sus etiquetas intactas. Tampoco se debe descongelar manualmente, no emite gases a la atmósfera y muchos de ellos son de un alto nivel de ahorro de energía, por lo que son amigables con el medio ambiente.

Este modelo es idóneo para aquellos que congelan mucha comida y quieren mayor rapidez en el enfriamiento.

Lo negativo radica en que, al eliminar la humedad, seca más los alimentos y por eso se recomienda mantenerlos guardados siempre en bolsas plásticas, dándoles cada cierto tiempo un golpe de frío por al menos una hora con ambos termostatos al máximo.

Por otra parte, se mezclan los olores de los víveres en la mayoría de estos refrigeradores, aunque ya existen varios en el mercado que minimizan este problema. 


De todas formas, es conveniente limpiar regularmente el interior del aparato. Esto se puede hacer con una solución de bicarbonato y agua, desenchufándolo primero. Luego, se dejan sus puertas abiertas por dos horas para que se ventile.

 

FRÍO DIRECTO  

Esta tecnología es la más antigua de todas y en muchos hogares se sigue utilizando. Su nombre radica en que no posee un sistema mecánico para descongelar, sino que requiere que se apague manualmente el refrigerador cuando se junta demasiado hielo o escarcha y eliminar así el exceso a temperatura ambiente. 

Una refrigeradora frost está compuesta por unas placas que son las generadoras de frio, tiene una placa de frio solo para el área del congelador y posee otra para el refrigerador, con el propósito de lograr diferencias en sus temperaturas, ya que cada uno requiere de temperaturas diferentes.

Esta genera la escarcha solo en la parte del congelador y requiere ser descongelada de manera periódica. Como resultado de este proceso, se tendrá una gran cantidad de agua que caerá sobre un recipiente que luego hay que retirar.

Por lo general, estos refrigeradores cuentan con una puerta exterior principal y otra más pequeña en su interior, que cubre la caja de evaporación.

A pesar de encontrarse casi obsoletos, sí tienen ventajas. Entre ellas se puede mencionar que conservan la humedad y mantienen los alimentos frescos por más tiempo, lo que es ideal si se quiere guardar mucha fruta y verdura.

Como su tecnología no es avanzada, los precios de cada modelo varían ampliamente y son más baratos que los modelos no frost.

La mayor desventaja que tienen estos refrigeradores es que enfrían los elementos de forma más lenta, ya que el gas que generan transmite el frío hacia el interior del aparato desde las paredes, por lo que los productos ubicados al centro se demoran más en enfriarse.

El tema del descongelamiento manual también es relevante en línea blanca, ya que pocas personas hoy en día están dispuestas a dedicarle tiempo a este ítem, incluso si se traduce en pagar un precio menor.

Vía:  Vondom